PASTORAL

La necesidad de una formación pastoral en nuestra escuela surge, en primer lugar, de la necesidad de dar coherencia a nuestra vida; buscando así ser lo que decimos ser y lo que nos gustaría ser. Esta formación tiene una finalidad definida donde los niños y jóvenes puedan aprender a conocer y experimentar a Cristo y Sus Enseñanzas, de la manera más gentil. El resultado sería un proyecto de vida personal desarrollado desde y a través de nuestra fe católica, encaminado hacia una formación personal y social integral.

Este proyecto de vida se cultiva en una comunidad humana que se inserta en medio de circunstancias sociales, políticas y económicas. Tanto con los educadores como con los estudiantes, la evangelización tiene sus propios niveles de profundidad y exigencias, que deben partir de elecciones personales y nunca de imposiciones.

La vida de una escuela no se reduce a simples horas de clase, ni a su ritmo académico. La formación pastoral (evangelización, acompañamiento y expresión de la fe) formará parte integral de la enseñanza de nuestro colegio.